Reforma y cambio Desván
Nos proponen hacer un cambio en una vivienda unifamiliar para una familia de cuatro personas que está dividida en dos plantas actualmente, queriendo habilitar una tercera en el bajo cubierta, es decir, en lo que podría ser el desván tradicional que queda debajo del tejado.
Nuestra Solución
Es un proyecto interesante porque las comunicaciones verticales (escaleras) no tienen mucho hueco dentro de 60m2 escasos que tiene la vivienda en planta, por lo que, intentamos darle cabida de forma interior y ocupábamos casi una de las estancias completas que ahora valía como dormitorio. Optamos entonces por distribuirlas de forma externa a los muros de fachada de la vivienda y diseñar una galería que las resguardase de la intemperie.
Esta escalera diseñada en doble zanca de acero tubular de sección rectangular comunicará la planta primera con la segunda, donde distribuimos dos dormitorios juveniles, un baño completo y un salón para los más jóvenes de la casa.
Diseñamos los dormitorios conforme a los gustos de sus usuarios, con temática de super héroes y un mural con una vista exterior nocturna. Los muebles se plantean atemporales pensando en el descanso y el estudio. El salón será la sala de uso común con televisor, zona de lectura y de ocio. El baño será compartido, por lo que se diseña amplio y con doble pileta.